
Yhadira Paredes. El Lencero, Ver., 21 de octubre de 2018. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que si bien los índices delictivos en la zona sur de Veracruz van a la baja, así como la percepción de inseguridad, se han registrado hechos graves de violencia, en Cosoleacaque, Las Choapas, que llevan a reforzar la seguridad en la zona.
En la conferencia posterior a la reunión del Grupo de Coordinación indicó que mantendrán los operativos entre fuerzas federales y estatales.
“Aunque en los medios a la zona sur se le da una gran relevancia en términos de incidencia delictiva, porcentualmente no es la zona de mayor incidencia, de alta incidencia, pero por los hechos graves que se cometen, toma mucha relevancia”.
Gobierno no busca perjudicar a transportistas
En otro orden de ideas, ante los reclamos de propietarios de unidades de transporte público por los operativos que se realizan, señaló que desde el inicio del programa de reordenamiento del transporte se hizo de su conocimiento que implicaba también la regularización de los conductores para dar seguridad a los usuarios.
“No tiene nada que ver con molestar a los transportistas, ellos saben perfectamente bien que esto formaba parte del programa y se registraron más de 80 mil choferes, lo que falta es la entrega del tarjetón”, dijo.
Finalmente, recordó que todos los municipios están obligados a tener un presupuesto para seguridad y existe el compromiso de 23 municipios para conformar las policías municipal, entre ellos Xalapa, por lo que seguramente el Congreso del Estado al conocer el plan de arbitrios tendrá que recordarles a los alcaldes que lo olviden que tienen que destinar recursos para seguridad pública.