Indispensable cuidar la salud mental y social de los niños y niñas veracruzanos: Escobar García

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La salud mental y social de los estudiantes veracruzano de todos los niveles no se han dado de lado, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien dijo que las y los estudiantes han sido verdaderos ejemplos de adaptación a las circunstancias.

En su mensaje en la firma de convenio con la ChildFund México, para el establecimiento del Programa “Colección de Apapachos”, dijo que este sector ha sido afectado por la pandemia, por lo que es importante que este sector pueda manifestar y reconocer las emociones que han experimentados, validarlas e identificarlas como formas de autorregulación emocional.

Destacó que este programa implementado por ChildFund México brindan herramientas a los profesores y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes para garantizar su bienestar mental.

“Mediante el convenio entre ChildFund México y la Secretaría de Educación De Veracruz se propone desarrollar actividades que contribuyan a la recuperación psicosocial de alumnos y alumnas del sistema educativo veracruzano tras los efectos producidos por el confinamiento ocasionado por la emergencia sanitaria, muchas de nuestros niños y adolescentes han perdido algún familiar”.

En ese sentido, dijo que hasta el momento se han sensibilizado un total de 2 mil 859 maestros y maestras alcanzados por esta estrategia, para poder entender la salud mental y emocional de los estudiantes y promover un ambiente sano tanto dentro de las escuelas y los hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba