INE en Veracruz inicia sesión permanente para proceso electoral

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018. Por encima de despliegues ministeriales y blindajes electorales, el despliegue ciudadano anunciado es la mejor garganta de salvaguardar la voluntad popular en la jornada electoral, aseveró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, quien invitó a los electorales a ejercer un sufragio libre, informado y razonado.

En punto de la 7:34 de la mañana la Junta Local de Veracruz inició sesión permanente para llevar a cabo el proceso electoral de este domingo, donde se elegirán presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales.

En su mensaje, Cervantes Martínez consideró que si la ciudadanía se despliega ampliamente con la firme convicción de colmar las unas “no hay despensa, dádiva, ni coacción que alcance a contenerla”.

Mencionó que votar en libertad no es únicamente la ausencia de presiones físicas, morales o económicas, pues hay una forma más sútil de influir en la voluntad individual recurriendo a la mentira, al engaño y a la falsedad.

De ahí que manifestó que las noticias falsas pueden tener el poder de ofuscar la razón, nublar el pensamiento y orillar a adoptar una decisión que en condiciones de claridad e informados no se habrían tomado.

Aseveró que si cada uno lleva la consigna de votar en plenitud de conciencia, sin presiones ni compromisos de ninguna especie, más allá del compromiso consigo mismo de elegir voluntariamente, el interés lesivo de influir indebidamente se quedará en un intento fallido de comprar las libertades.

El Vocal Ejecutivo llamó a la ciudadanía veracruzana a elegir en libertad, en absoluta paz y tranquilidad, con la segunda de su voto será recibido por sus vecinos, parientes y amigos.

“Decidamos nuestro voto con convicción democrática. Votará en libertad quien así lo decida y no hará más falta que el quererlo hacer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba