INE ofrece ir al domicilio de personas con limitación física, para renovar su credencial

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece que personal de la institución acudirá a domicilios, hospital, asilo, o casa de asistencia para apoyar en la renovación de la credencial de elector.

El apoyo de asistencia, se ofrece a personas que se encuentran imposibilitadas por enfermedad o limitación física, para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores a tramitar la credencial, ya sea porque se tramita por primera vez, ante renovación, extravío, pérdida de vigencia o deterioro.

Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, recordó que el próximo año hay elecciones para renovar las 212 Presidencias Municipales y hasta el momento, en Veracruz, existen 111 mil 781 credenciales formato 2023 que ya perdieron su vigencia de 10 años y 464 mil 877 perderán vigencia el 31 de diciembre de este 2024.

En ese sentido, recordó que quienes están en postración pueden solicitar el apoyo de un familiar o de una persona de confianza para que acudan a un Módulo de Atención Ciudadana a solicitar que personal del INE acuda a su lugar de residencia.

Los requisitos que deben cubrir son: presentar una solicitud del servicio por escrito, certificado médico original, expedido por una institución de salud pública o privada, acta de nacimiento original, identificación oficial con fotografía, y vigente, y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedido.

En Veracruz hay 31 módulos fijos y 6 semifijos en las principales ciudades del Estado; además, funciona un módulo urbano itinerante y 29 módulos móviles que recorren algunas localidades de la entidad para poder acercar el trámite a la ciudadanía.

A los ciudadanos con posibilidades de acudir a los módulos y están en el supuesto de que sus credenciales pierden vigencia este año, recomendó no dejar el trámite para los últimos días del año porque en esas fechas los Módulos de Atención Ciudadana se saturan.

“La ciudadanía se incomoda porque no es atendida con la agilidad que se merece. Hay que dar un buen servicio y la mejor atención, pero llega un momento que la demanda rebasa nuestra capacidad”.

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