INE reporta 60 vacantes de supervisores y capacitadores

  • Algunos funcionarios renunciaron por la ola de calor

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Asdrubal Rafael Guillén Lugo, vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se garantiza que el 2 de junio se instalarán las casi 11 mil casillas en el Estado de Veracruz.

El funcionario electoral explicó que si bien hay 60 vacantes en de capacitadores y supervisores electorales, el número es menor y se lanzará una nueva convocatoria para la contratación. La plantilla es mayor a 3 mil 200 espacios.

Explicó que son los distritos de Coatzacoalcos, Boca del Río y Veracruz Puerto en donde la gente no quiere trabajar de manera temporal, entre otras razones por la ola de calor, que ha generado alguna renuncias en lo que va del proceso electoral.

“Tenemos 60 vacantes, pero hablando de una plantilla de más de 3 mil 200 personas y se concentran en algunos distritos electorales en Coatzacoalcos, Boca del Río y Veracruz (…) es un número que podemos manejar”.

El funcionario explicó que los factores son diversos, pero la ola de calor está generando que algunos capacitadores hayan llegado al límite y dejen el espacio, “hay una rotación normal en estos puestos que son eventuales (…) es una tarea ardua que si se llegan a agotar”.

Pese a las vacantes, dijo que se han logrado la capacitación de los funcionarios de casilla en un 99 por ciento de las 10 mil 985 casillas, “ya cuentan con su nombramiento y su capacitación”.

El uno por ciento que falta, dijo, equivale a la integración de 900 casillas, pero aún hay tiempo para poder lograr el número necesario para integrar la totalidad de casillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba