Yhadira Paredes/Xalapa.- Sería “infantil” pensar que se desea la muerte a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que el ataúd de cartón, con una figura de una mujer, con el nombre de la ministra fue en sentido figurado.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las críticas de las que fue objeto la manifestación que encabezó en la Ciudad de México en contra de las decisiones de la Suprema, principalmente por organizaciones feministas, quienes acusaron de se hizo una agresión directa y violencia de género en contra de la Ministra Presidenta.
García Jiménez aseguró que este tipo de “accesorios” como las cruces y los ataúdes son usados en muchas protestas para expresar el rechazo sobre algo, incluso recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo usó cuando se manifestó en contra del extinto Instituto Federal Electoral (IFE).
Rechazó la posibilidad de ofrecer una disculpa pública a la Ministra, pues aseguró que no la ofendió y además ella no se la pedido.
“Era una manera de decir, ya este sistema de elección de Suprema Corte debe terminarse y debe ser sustituido por el voto directo y universal de los magistrados, ministros y jueces, pero no quieren trasmitir ese sentido, le se lanzan contra esta figura, pero no se desea la muerte de la ministra, eso es infantil, que se diga de esa manera, se quiere ocultar el verdadero sentido de esa manifestación que era pacífica, que no agredió a nadie”.
Y agregó, se busca manipular la información y no decir el sentido real de la manifestación, que es que no se quiere que la SCJN se conforme como actualmente se hace, pues sus decisiones son alejadas del pueblo.
Aprovechó la conferencia para referir que la Norma Lucía Piña es el “ariete” de los conservadores en el país, a fin de revocar todas las decisiones que emanan del Ejecutivo Federal y acusó que la Corte ya tomó partido por los conservadores.
Finalmente, rechazó que un periodista haya sido agredido, incluso lo acusó de haber dado el primer manotazo a uno de los manifestantes “montaron un show mediático y hay quienes hacen eco de ese show y quieren montar que hay agresión y violencia”.