Yhadira Paredes/Xalapa. Durante el fin de semana se logró el rescate de 400 migrantes, en tres eventos diferentes, uno de ellos en donde se localizaron 206 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler, mismo que fue abandonado en la zona de Cardel, municipio de La Antigua.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en total fueron seis los detenidos por estos hechos, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.
“Este fin de semana fue intenso, se hizo el rescate humanitario de alrededor de 400 migrantes, en tres eventos, uno de ellos nos llamó la atención, por fortuna tenemos dispositivos y operativos de detección para que no surja una tragedia, en una de ellas abandonaron el tráiler con migrantes adentro.”
Indicó que este rescate humanitario estuvo a cargo de la Guardia Nacional, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que de manera conjunta actuaron y lograron rescatar a los migrantes.
“Quiero decirles que de los tres eventos diferentes, hay seis detenido al menos. De todos los eventos son seis detenidos”.