Ingresan 11 militares norteamericanos por colaboración entre EEUU y México

  • “No es ninguna intromisión ni violación a la soberanía”, subraya.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Aclarando que los 11 militares norteamericanos que ingresarán a nuestro país para adiestrar a fuerzas especiales mexicanas, es en el tenor de la colaboración que hay entre las fuerzas armadas de nuestro país y Estados Unidos.

Así lo reiteró este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual desmintió que eso sea parte de los acuerdos tras la reunión que tuvo con su homólogo de la Unión Americana, Joe Biden, efectuada en San Francisco.

También el tabasqueño reiteró que esto no es violatorio de la soberanía nacional, derivado de que, para el ingreso de los efectivos, se solicitó con antelación la autorización del Senado de la República.

Cabe apuntar que los milicianos americanos acuden a nuestro país en el intercambio previsto entre los miembros del comando norte de América del cual es integrante junto con Canadá y estos efectúan entrenamientos conjuntos y apoyo logístico entre los miembros.

La semana pasada, el presidente López Obrador pidió al Senado que permita la entrada a México de once militares de Estados Unidos, con armamento, municiones y equipo, para dar entrenamiento especial a las fuerzas armadas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba