Eda Sentíes/Veracruz. En las próximas horas más de cuatro mil centroamericanos llegarán al estado de Veracruz como parte de la Caravana Migrante que se dirige a los Estados Unidos.
De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Edgar González Suárez, el número podría aumentar hasta seis mil personas, por lo que ya se coordinó una estrategia para que su paso por el estado sea tranquilo y seguro.
“Serán asistidos con hidratación, alimentación, resguardos en caso de que les agarre la noche, hay acuerdos y colaboraciones con los ayuntamientos para poder disponer de algún inmueble que pueda proveerles seguridad (…) todo el tiempo que dure la caravana estarán siendo asistidos por el grupo beta”, puntualizó.
Dijo que los integrantes de este cuantioso grupo portan un brazalete de identificación, lo que permitirá brindarles una mejor atención durante los 6 días que estiman demore su trayecto en territorio veracruzano.
“Estamos previendo que el paso por el estado de Veracruz de toda la caravana les lleve unos seis días entonces no va a ser fácil hay que estar pendiente sobre todo en la asistencia desde que entren a territorio hasta su salida”, informó.