Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Ahora que concluyó la temporada de vacaciones y pasó el día de Reyes, muchos de los hogares comienzan a desmontar la decoración navideña y con ello a desechar los árboles naturales que adquirieron durante diciembre.
En el municipio de Veracruz, son dos los Centros de acopio que instalarán para la captación de arbolitos navideños, se trata del Parque Reino Mágico, que se ubicado en la avenida Díaz Mirón de la Colonia Moderno y que opera en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.
El segundo centro se ubica a las afueras del DIF Matamoros en la calle Mariano Matamoros con J.M. Palacios del fraccionamiento Los Pinos.
El Director de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso detalló que la campaña de captación concluye el próximo 15 febrero e invitó a la población a que no abandonen los pinitos en las calles, pues además de la contaminación y mala imagen en época navideña brindaron alegría a los hogares.
“Al final de cuentas también, los camiones que tenemos y los recorridos que hacemos como también tenemos la poda de árboles si los vemos en la calle nosotros los traemos, pero invitamos a la ciudadanía a que haga consciencia y que no los tire a la calle, mejor no los lleve y nosotros le demos una segunda opción para usarlos como composta” comentó.
En el caso de Boca del Río habrá un centro de acopio ubicado en el estacionamiento de una tienda de herramientas para el hogar ubicada en Bulevar Ruiz Cortines esquina Médico Militar, en horario de 9:00 am a 13:00 horas.
Mismos que estarán recolectando hasta el 12 de febrero.