Eda Sentíes. Veracruz. El Comité de Vigilancia Ambiental «Earth Mission» inició la campaña de protección del cangrejo azul en la Riviera Veracruzana que busca preservar esta especie considerada en peligro de extinción.
De acuerdo con el coordinador del comité, Sergio Armando González, este será el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta campaña que consiste en trasladar a los ejemplares que salen del mar hacia el mangle para que lleven a cabo su desove, pues en este tramo suelen ser aplastados por los automóviles debido al crecimiento d ella mancha urbana.
En años anteriores esta campaña convocaba a ciudadanos voluntarios, sin embargo, debido a las restricciones por la contingencia sanitaria la agrupación realizará esta labor solo con sus integrantes, lo cual reconoció será una labor intensa.
Gonzalez, señaló que cada año han incrementado el número de organismos que se trasladan de manera segura, tan solo el año pasado se logró trasladar a 7 mil 500 cangrejos azules, lo cual representó un 40% más que el año anterior.