Inicia juicio por extorsión a Paul Pogba; su hermano está incluido
El juicio de Mathias Pogba, hermano del campeón mundial francés Paul Pogba, comenzó el martes junto a otros cinco hombres, por el caso de presunta extorsión al futbolista que tuvo lugar hace dos años. El proceso se lleva a cabo en el tribunal penal de París sin la presencia del futbolista, quien decidió no asistir. Se espera que el juicio dure una semana.
Un juez dictó que los seis hombres fueran juzgados tras una investigación que determinó que Paul Pogba fue presuntamente víctima de extorsión por parte de su hermano y algunos amigos de la infancia. Mathias Pogba enfrenta cargos por “extorsión en grado de tentativa y conspiración criminal“, según la fiscalía.
Los otros cinco acusados, identificados únicamente por sus nombres de pila, supuestamente exigieron 13 millones de euros al mediocampista francés, intimidándolo y alegando que debía ayudarles tras alcanzar la fama como futbolista internacional. Los delitos que se les imputa son tentativa de extorsión mediante amenazas, secuestro y confinamiento para facilitar un delito, además de conspiración criminal.
Los abogados defensores solicitaron al tribunal que citara a Pogba para interrogarlo. Durante la investigación, el futbolista declaró haber pagado 100 mil euros a un grupo organizado que incluía a su hermano. Informes de medios franceses indican que Pogba también mencionó a los investigadores que los presuntos extorsionistas intentaron difamarlo, afirmando que había solicitado a un brujo lanzar un hechizo sobre Kylian Mbappé, su compañero en la selección.
El caso se hizo público cuando Mathias Pogba publicó amenazas en redes sociales prometiendo revelar información “explosiva” sobre su hermano, Mbappé y la agente de Paul, Rafaela Pimenta.