
Arturo Arellano/Xalapa. La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma del Carmen Osorno Estrada, anunció que dicho ente asistencial realizará un conteo de niños y jóvenes en situación de calle.
«Se va a hacer una detección para ubicará a niños que están bajo esas condiciones, curiosamente cuando uno asiste los niños ya no están, curiosamente solo están los adultos pero si se tiene contemplado», y recordó que en casos de vulnerabilidad, si interviene la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Por lo anterior el DIF realiza un estudio y para ello recurre a su propio personal, con médicos, psicólogos y trabajadores sociales.
«Se hace un estudio, hay psicólogos, médicos, trabajadores sociales, y se traza el estudio para ubicar donde viven, en que trabajan y se ha detectado que las familias viven de estar en las esquinas».
Dijo que por el momento el Sistema DIF carece de los datos sobre niños y niñas en las calles, aunque confío que en este año se pueda realizar dicho levantamiento de información.