Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– La Catedral Metropolitana de Xalapa se vio repleta de familias católicas que acudieron a la bendición de Ramos, con lo que se dio inicio a la Semana Santa, la celebración más importante de la Iglesia Católica.
Las palmas de todos los tamaños y figuras fueron benditas por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong en las afueras de la Catedral, donde hizo una lectura para recordar la entrada de Jesús sobre un burro a Jerusalén.
“Este domingo inicia la Semana Mayor, la más importante para los seguidores de Jesús y lo hacemos no únicamente con una catedral repleta, de familias, de niños, de personas adultas y ancianas que vienen de diferentes partes de la Arquidiócesis de Xalapa, si no lo hacemos también en comunión con cientos de jóvenes y adolescentes misioneros”.
El Arzobispo aseguró que esta es una gran celebración en toda la iglesia católica en la que se recuerdan dos momentos, el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús a Jerusalén y la versión más pequeña de la pasión de Cristo relatada por San Marcos.
Se pronunció porque la vida cristiana esté siempre distinguida por la humildad, la sencillez, pues todo orgullo, vanidad y prepotencia no viene de Dios.
“La segunda enseñanza es que al final Jesús se queda solo al momento de la pasión y muerte después de que una multitud lo alababa, por lo que no nos debemos alejar de él ni ser indiferentes en los momentos difíciles”, finalizó.