“Inoperante y solo sirve como botín político” así califica Adán Augusto al INAI

  • No ayuda a la consolidación del régimen democrático, subraya.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de las constantes críticas que se ha hecho al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y a su doble función que realiza, según el Ejecutivo Federal, esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró la posición de la actual administración sobre la no necesidad de seguir cintando con este organismo creado en el sexenio de Vicente Fox.

A pregunta expresada, el encargado de la política interna del país precisó que el INAI solo ha servido también como “botín político” para contratar a allegados de las anteriores administraciones en una función que pueden hacer perfectamente con el mismo personal, tanto la Secretaría de la Función Pública como la propia Fiscalía Anticorrupción.

“Sostengo que el INAI es un instituto inoperante, ha servido como botín político. Se han dedicado a repartirse por cuotas los partidos políticos. Eso no ayuda ni a la transparencia ni a la consolidación de un régimen democrático”.

Asimismo, reiteró que ahora que está en discusión en el Senado de la República para nombrar a sus comisionados faltantes, será la misma instancia legislativa, la encargada de aprobar o no a los nuevos integrantes de esta instancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba