Ariadna García/Xalapa, Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (ServyTur) en Xalapa, Carlos Luna afirmó que este año será complicado y que los bolsillos de las familias están resintiendo las cuestiones de inseguridad de los transportistas.
Dijo que se han encarecido las cadenas de suministro, pues el incremento a la gasolina ya se hizo evidente en todos lados y ahora se está invirtiendo más en logística y transporte por cuestiones de seguridad.
«Los transportistas se están resguardando y evitando hacer ciertas rutas dentro del estado y el país por ser inseguras y porque tienen muchísimos problemas por inseguridad, por el robo en carreteras y hasta secuestros».
Lo anterior, dijo, impacta en la economía de las familias porque todo se encarece al tener menos posibilidades de transporte y tener un incremento en la inflación.
«Ya hemos dicho que este año va a ser sumamente difícil, no nada más por la cuestión electoral, sino por la manera en que se está asumiendo la política economía y la política pública en materia de economía».
Y es que dijo que se tiene una inflación ya del 5 por ciento y de acuerdo con las cifras del INEGI la principal alza se encuentra en el sector agroalimentario.