Inseguridad y 'mal cálculo' del Gobierno estatal generaron partida inmediata de ilegales

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 05 de noviembre de 2018. El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, no descartó que la inseguridad que prevalece en el estado haya sido un factor para que los hondureños que viajan en la caravana de migrantes aceleraran su partida como fuera y a como dé lugar.

Esto, después de que finalmente no recibieron el apoyo que esperaban en materia de transporte por parte del Gobierno del estado.

“Desde luego que cualquiera piensa que si el destino no es aquí lo mejor es que esto sea rápido por la misma situación de Veracruz que está en fase de entrega- recepción y todo este tipo de cosas politizan los asuntos entonces lo mejor es que pasen rápido y pueda haber tranquilidad aquí porque ya viene el cambio de gobierno”, manifestó.

Destacó que por desgracia el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no pudo prestarles auxilio porque “calculó mal”

“El gobierno estaba dispuesto a darles junto con los camioneros verdad el pasaje hasta México, el problema del agua en México complicó las cosas porque ya ven se atrasó y va a llegad creo hasta el martes y esto hizo que hubiera por decir así reticencias y esto desesperó por modo de decirlo así, desesperó un poco a los migrantes y unos siguieron adelante, otros en aventones, otros esperaron a los que vienen atrás total es una caravana que se ha dividido en grupos”, añadió.

Lo loable de los mexicanos es que al paso de los ilegales estos reciben apoyo por parte de los connacionales. 

“De cualquier manera lo hermoso es ver que la gente está apoyándolos, también el gobierno del Estado solo que como te digo no de la manera tan calculada que veía porque muchas veces nos pasa, tenemos un proyecto, algo se atraviesa y se desbarata el proyecto y bueno vamos a remendarlo en la medida de lo posible y bueno yo pienso que no ha habido pienso que más bien han sido dificultades que los de México dijeron a atrasó este asunto, no vamos a poder asegurar que en un lugar poderles dar todo a esta gente es difícil”, apuntó.

Indicó que en Tierra Blanca no pasaron por grupos grandes sino pequeños y ahí se les continúa dando el apoyo.

“Se prepararon por sí acaso iban en La Bestia famosa pero ya vieron que no, que ya la cosa de La Bestia está muy controlada y entonces en aventones, en camiones, camionetas y lo que se pueda”, apuntó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba