Inseguridad se está disparando en contingencia: Regidor

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico Juan Gabriel Fernández Garibay alertó sobre que la inseguridad en la ciudad se está “disparando” además de que el número de empleos que están en riesgo en este momento “es titánico”
Por esa razón reconoció el trabajo de la dirección de Seguridad Ciudadana en medio de la pandemia al señalar que el robo a transeúntes y a domicilio es un tema que debe ser atendido.

En ese tenor reiteró que en Xalapa “somos todos” pero está existiendo polarización por lo que llamó a las autoridades a que de manera inmediata empiece a ver por el sector formal de Xalapa.

“Y los invito a hacer una reflexión, los impuestos que es lo que le da la movilidad al gobierno se pagan por el sector formal, únicamente regresa al ayuntamiento de todos los impuestos que se pagan el 5 por ciento”, dijo.
Agregó que los empresarios locales están viendo una crisis que difícilmente sobrellevarán pues según datos de las cámaras empresariales, entre el 15 y 20 por ciento de las empresas que bajen cortinas no las van a volver a abrir.

“El número de empleos que están en riesgo en este momento, es titánico, inmenso, el sector formal ha sido responsable, fue el primero en acudir cuando el ayuntamiento invitó a cerrar las puertas, lo hicieron”, añadió.
El regidor señaló que, aunque los empresarios creyeron que el cierre sería solo por un mes, y después dos, la realidad es que la situación por la pandemia podría empezar a regularizarse por agosto o septiembre según las autoridades federales.

“El sector formal no quiere que le regalen nada, podemos hacer prórrogas (…) no nos cuesta nada alargar el programa en estos momentos, no podemos recargarnos en los programas federales o estatales pues cada quien tiene su trabajo, nosotros como ayuntamiento tenemos una obligación de dar la cara al sector productivo”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba