Insiste Gobernador en que en su gobierno hay cero al acoso y violencia contra las mujeres

Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras advertir que en su gobierno no se permitirá actos de violencia y acoso contra las mujeres, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en lo que va de su administración instruyó la separación de dos funcionarios señalados de violencia de género o abusos contra mujeres.

Asimismo, indicó que el Protocolo Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz estipula la separación de aquellos acusados de abusos contra este sector y acoso sexual en dependencias del Gobierno Estatal deben ser separados de su encargo y movidos de área.

Cuestionado en torno al reporte que hizo la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez de contar con al menos 200 expediente por violencia laboral, de género y acoso sexual, García Jiménez explicó que cuando alguien denuncia acoso sexual al interior de las oficinas de gobierno, actúan las unidades de género, la Contraloría General del Estado y ahora también la CEDH.

En ese sentido, exhortó a Namiko Matsumoto, titular de la CEDH para que sigan señalando a los funcionarios menores que podrían caer en este tipo de actos.

“Cuenta con toda nuestra colaboración y nosotros vamos a atender las recomendaciones sin problema. Tiene que acabarse el acoso en las dependencias laborales”.

El mandatario reconoció que ante una denuncia de una trabajadora no se puede despedir de inmediato al señalado, pues se deben garantizar sus derechos laborales en tanto no se tenga determinada su responsabilidad.

Pero ante cualquier fundamento de que esto es una realidad se ordena su cambio inmediato del área para retirarlos del contexto en que hubieran cometido algún abuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba