Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 16 de julio de 2018. La insistencia de grupos “minoritarios” para legalizar el aborto en Veracruz obedece a intereses económicos, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El Sacerdote mencionó que los grupos de feministas le apuestan a la cultura de la muerte y usan como pretexto la defensa de los derechos de las mujeres.
“Lamentablemente en Veracruz hay grupos que además de apostarle a la cultura de la muerte, están apostándole a un negocio, no están defendiendo los derechos de las mujeres como lo quieren decir”.
A su juicio, se pretende crear clínicas abortivas en la entidad veracruzana, como ha ocurrido en otros estados de la República Mexicana.
“Eso se trata de un negocio, es crear violencia contra la mujer, sin intereses perversos, que lamentablemente van presentes en la sociedad”.
Suazo Reyes recordó que el aborto promueve la violencia en la entidad, al “derramar sangre inocente”.
“Los niños concebidos, aún cuando no sean deseados, no tienen la culpa de que actuemos arbitrariamente en contra de nadie, para decidir si vive o no vive, este tipo de iniciativas o propuestas o políticas, le apuestan a la muerte, como ciudadanos debernos respetar la vida y luchar por la paz de nuestro estado”.
La Iglesia Católica confía en que la actual Legislatura de Veracruz frenará toda intención de despenalizar el aborto. Cabe recordar que el pasado 02 de julio un Juez de Distrito en el Estado, con sede en Xalapa, mediante su resolución de amparo, ordenó al Congreso de Veracruz llevar a cabo la reforma de los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado con el propósito de despenalizar e imponer el aborto libre en el estado.