

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2018. El Instituto Veracruzano de las Mujeres arrastra adeudos desde el Ejercicio Fiscal 2016, cuando la entonces administración pública estatal dejó de pagar el arrendamiento del edificio, reveló la directora del organismo Yolanda Olivares Pérez.
“Estamos en eso: la verdad es un asunto desde la administración anterior, de 2016 no se pagó renta, todo el 2016”, refirió la funcionaria.
Ante tal situación, indicó, el IVM, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la arrendadora plantearon un convenio relativo a dicho pago.
“También la situación del estado como está y este gobierno tenía que pagar lo de 2016 y hasta pidieron el desalojo del Instituto y la verdad eso es muy penoso, (…) ya fuimos a Finanzas en estos días y esperamos que en este tiempo, nos acepte”, insistió.
En todo caso, agregó, el IVM cuenta con el recurso para pagar los arrendamientos correspondientes a 2017 y 2018; sin embargo, la propietaria del edificio se niega a recibir tales pagos, en tanto el Instituto no liquide el adeudo de 2016.
“No lo acepta la dueña y por eso mismo, que se le debe el 2016 y nosotros el dinero puntual lo tenemos: todo 2017 lo tenemos y también lo que va de 2018”, abundó.