Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia, Lilian Zepahua, actual coordinadora en Veracruz de campaña de Ivonne Ortega Pacheco, para la dirigencia interna a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que existe la intención de violentar el proceso de renovación interno, en favor del contendiente Alejandro Moreno.
«Ha sido muy clara también la intromisión de personajes que decidieron abandonar las filas de nuestro partido, para contener por otros partidos, tratando de influir actualmente este resultado sobre la contienda interna» dijo.
Indicó que se busca violentar este proceso con prácticas fraudulentas en casi una treintena de los municipios e invitó a los militante a estar pendientes y vigilar el proceso de esta elección.
«Estamos mostrando la participación de algunos de los actores tanto estatales como algunos actores que tienen cargos a nivel nacional, en donde muestran su participación activa y directa en favor hacia el candidato de la cúpula», acusó.
En las fotos exhiben la participación de Renato Alarcón, delegado del estado de Chihuahua; Alfredo Ferrari, secretario adjunto a la Secretaría General; Erick Lagos, delegado regional en la zona centro y Enrique Mendoza del instituto Reyes Heroles.
Por último, exhortó que estos actores mantengan su postura de imparcialidad como lo marcan los estatutos, las convocatorias y las reglas establecidas por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.