Isabel Ortega/Xalapa. Si hacen una encuesta que me anoten, pidió la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, al ser cuestionada si aspira a una candidatura a la alcaldía o a la diputación federal por Xalapa.
La legisladora del distrito de Xalapa rindió su 2do Informe de Labores, para lo que citó a una conferencia de prensa y anunció que recorrerá la ciudad para dar a conocer su trabajo desde la Cámara local.
Al dar cuenta de su trabajo legislativo, destacó que como integrante de la 65 legislatura, apoyó a quienes más lo necesitan, “tratando de comprender la necesidad y rezago social de la población, realice gestiones y donaciones a mi alcance para paliar un poco los efectos de la pandemia, que se manifiestan en salud, economía, y por ello apoyé”.
Dijo que brindó apoyo a la Casa de Migrante de Mujeres Adolescentes, al Asilo Mariana Sayago y a la Casa de Asistencia Conecalli, y la Casa Azul, lugar para mascotas.
Rosalinda Galindo, fue una de las diputadas locales a las que el OPLE le pidió no entregar despensas del DIF estatal, pues se estaba promocionando su imagen con recursos públicos, lo que es irregular.
Además, destacó, logró para el municipio de Xalapa, todos los adultos mayores, incluyendo a las personas con discapacidad, ahora tengan un descuento del 50 por ciento en el pago de su Impuesto Predial.
En cuanto a protección a las víctimas de violencia familiar, señaló, se logró reformar el artículo 154 Quater del Código Penal de Veracruz, para que el Ministerio Público ordene de manera inmediata las medidas de protección, para que los afectados no estén expuestos a una situación de peligro en el tiempo que los lleva realizar sus trámites.