Intervención de Cuitláhuac facilitará al FAM regresar a palacio de gobierno; Xóchitl Gálvez

Perote, Ver.- La precandidata presidencial del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que entre mayor sea la intromisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez será más fácil recuperar palacio de gobierno en Veracruz.

Planteó que Rocío Nahle, virtual candidata a la gubernatura de Veracruz, “no tiene remedio”, y será difícil que los veracruzanos la elijan ante el escándalo de la construcción de la refinería de Dos Bocas, que tuvo un sobrecosto y que sigue sin refinar gasolina o petróleo.

Cuestionada por la injerencia de los gobernadores en las elecciones presidenciales y de la gubernatura, Gálvez Ruiz celebró la decisión, pues eso provocará que le vaya mal a Morena en las urnas.

“Entre más se meta, más mal le va a ir. Porque ha hecho un trabajo tan malo que la gente está muy enojada; lo que debería de preocupar es que haya medicamentos, ¿Cómo le hace para recuperar la certificación del ganado y los productores de animales puedan vender sus productos en Estados Unidos? ¿Cómo se hace para combatir las plagas que están azotando al limón, a la naranja y que les impide a los productores tener una producción que les permita salir de la pobreza? Eso es a lo que se tiene que enfocar.

“Que se dedique a resolver los problemas de Veracruz porque la cosa de la inseguridad está que arde. Entonces yo le diría que se ponga a trabajar porque su candidata no tiene remedio aquí. Fue tanto lo que se robó en dos bocas que la gente lo sabe. ¿Cómo puede ser que una refinería que iba a costar 160 mil millones cueste 400 mil millones? Eso es lo que quiere venir a Veracruz, a seguir con la robadera”, dijo en entrevista al finalizar su mitin político en el municipio de Perote.

Al referirse a cómo va a mantener los programas sociales, que según anunció en Perote, se van a reforzar, explicó que se tiene que enfocar el gasto del presupuesto federal, basta con que se deje de gastar dinero en obras faraónicas, a Pemex le han metido 900 mil millones de pesos a pérdida.

En otro tema, se dijo “preocupada” por la intromisión del gobierno en el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “no era momento de hacer cambios en este momento, pero como el presidente sabe que va a perder, está tratando de ver cómo le va a hacer para pelear en los tribunales, pero ni ahí ni aun así porque vamos a ganar por una gran ventaja.

Consideró que la elección presidencial se va a definir en tribunales, no obstante, dijo que la gente está cansada de este gobierno, por lo que auguró que ella ganará con una gran ventaja en las urnas, lo que limitará la intromisión del TEPJF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba