Inversión por 350 mdp dará fuerza y sustento a nueva Bolsa de Valores

México, 08 de noviembre/Notimex. La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, señaló que con la nueva inyección de capital anunciada por 350 millones de pesos, por parte del fondo privado LIV Capital, la compañía tendrá un camino más cómodo para continuar su operación futura.

“Esto nos dará mucha mayor fuerza y sustento como empresa, los inversionistas detrás de esta capitalización confían en las capacidades de BIVA, en el trabajo que estamos haciendo y en los crecimientos que andamos mostrando”, afirmó, al encabezar la ceremonia de grito de apertura de sesión de Dpia, del Corporate Woman Directors Internacional (CWDI).

Detalló que la inversión adicional de LIV Capital, con la que se sumará un total de mil millones de pesos en la institución, se habrá de dirigir a las distintas áreas operativas, con el objetivo de potenciar mejoras y eficiencias.

Por otro lado, tras señalar que se necesitará la combinación de apoyos entre gobiernos y la iniciativa privada para lograr “catapultar” los proyectos que México requiere en materia de infraestructura, reiteró que BIVA está abierta y en pláticas con los equipos de transición del próximo gobierno para colaborar en el ámbito que les corresponde.

Así también, destacó que el reciente incremento del volumen operativo que la bolsa registró en días previos reflejó no solo la mayor confianza de las Casas de Bolsa, sino también de los inversionistas internacionales que piden la operación a través de la institución.

“Eso demuestra que nuestra tecnología es bastante bien tomada”, aseveró, luego de puntualizar que la Bolsa está haciendo la tarea por atraer más inversionistas sofisticados.

Durante la apertura de sesión de Dpia del CWDI, la titular de BIVA afirmó que se debe promover una mayor participación de las mujeres en puestos directivos de empresas e instituciones públicas en el país, ante la potencial contribución que pueden aportar en la economía nacional.

Detalló que en México existe una amplia brecha de género en la economía y de desigualdad social, al representar el sector femenino 35 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), en tanto que 40 por ciento de las mujeres que laboran cuenta con algún esquema de protección social.

Calificó como lamentable que 60 por ciento de las mujeres que trabajan en el país carezcan de protección social, por lo que insistió en que se debe proponer una mejor agenda de promoción en altos cargos.

Por su parte, la directora general de CWEI, Patricia Espinoza, admitió que por cuestiones culturales aún existe mucha resistencia para impulsar una mayor competencia e igualdad de las mujeres frente a los hombres en el país.

No obstante, comentó que han existido algunos avances en el tema, principalmente en los últimos años de la actual administración, por lo que esperó que el siguiente gobierno continúe con la implementación de dichas políticas.

“Estoy convencida de que el siguiente gobierno va a impulsar una serie de políticas para generar paridad de hombres y mujeres en altos mandos de sectores productivos y económicos del país”, puntualizó Patricia Espinoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba