
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En el corredor interoceánico se espera una inversión de más de 11 mil 700 millones de pesos y la creación de poco más de 3 mil empleos para la zona sur de la entidad a través de la construcción de una nueva planta de IQUISA en el Complejo Petroquímico Pajaritos y otro proyecto de Brasken Idesa.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que estas inversiones son en prospectiva por los proyectos que se tienen aprobados las empresas en sus consejos de administración para invertir en México.
Sobre la nueva planta IQUISA “el proyecto ya va más avanzada en ciudades industriales, el de Brasken Idesa están en los arreglos finales con Pemex, pero ellos estaban calculando iniciar en dos meses, en enero y febrero, ellos va a empezar con sus proyectos con alrededor de 2 mil empleos”.
En ese sentido, dijo, se trata de 2 mil empleos de Brasken Idesa, más mil 200 que trae la otra empresa, se espera que por el mes de febrero del 2022 se tengan ya activos alrededor de 3 mil empleos formales en la zona sur.
“Los montos de inversión ya realizados, efectivos, como los que hizo la planta Nestlé, más los que se están haciendo en el Puerto de Veracruz y en Tuxpan, tienen otros son alrededor de los 6 mil millones de pesos y hay también otra medición, por ejemplo la inversión extranjera directa y nos ayuda a calcular estos montos de inversión en Veracruz”.
Destacó que los montos de inversión en la entidad van hacia arriba y tienen que ver que la pandemia empieza a ceder y hay más apertura económica, así como el apoyo que se da por parte del gobierno de Veracruz para la instalación de estas empresas.