Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Madres de niños con cáncer invitaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña de donación de sangre “Super donador” para menores que padecen esa enfermedad y que reciben atención en el Hospital Infantil de Veracruz.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres del área de oncohematología, detalló que la jornada se realizará el próximo jueves 12 de enero en las instalaciones del hospital en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
La intención es apoyar a los cerca de 100 menores que reciben su tratamiento contra varios tipos de cáncer.
Los candidatos a donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, no haber consumido medicamentos, alcohol ,ni haber fumado en 24 horas y específicamente en el caso de las mujeres no estar embarazadas ni en periodo de lactancia.
Cora de Jesús Rodríguez, destacó la importancia de que se sumen a esta campaña, ya que para las madres de los menores resulta difícil conseguir donaciones.
“Es bien importante la cultura de la donación, ya que una donación de sangre para un niño con cáncer les permite continuar con sus tratamientos (…) vamos a estar de ocho de la mañana a dos de la tarde, invitamos a la gente que se quiera sumar a esta bonita causa, porque la verdad es una forma de ayudar a nuestros pequeños a que continúen y poder salvar la vida de un niño con cáncer (…) lo hacemos una vez cada 45 días fue así como nos pusimos de acuerdo con el banco de SESVER para que nosotros podamos tener la sangre necesaria para nuestros niños” indicó.
Por otra parte informó, que continúa la recolecta de juguetes para niños con cáncer, aunado a ello, también solicitan a la población apoyo para que donen roscas y chocolate y poder festejar a los menores que son atendidos en la Torre pediátrica el día de reyes.
Quien desee ayudar pueden llevar sus donaciones al Hospital Infantil en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.