Será retroactivo a los meses de enero y febrero
Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) anunció que se va a hacer efectivo el pago del incremento salarial y pago retroactivo a favor de más de 21 mil maestros jubilados y pensionistas del sector educativo estatal.
El 8 de julio, el gobierno federal anunció el porcentaje del incremento salarial para las y los trabajadores en activo del sector educativo a maestros federales y estatales.
Mediante un comunicado, la Dirección General del IPE, que preside Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que el monto directo a la nómina es de 36 millones 966 mil 905.40 pesos y por el retroactivo al mes de enero es de 251 millones 520 mil 435.40 pesos.
Por lo anterior, se va a dar una dispersión superior a los 287 millones de pesos por concepto del pago de la pensión móvil. El aumentó se hará efectivo dos meses después del anuncio oficial.
Por ello, para el caso de los jubilados y pensionados se hicieron las previsiones presupuestales para cumplir con el incremento a la pensión móvil. Se aclara que el pago del retroactivo para Educación Básica es desde enero y para los homologados a partir de febrero.