Israel acepta un alto el fuego de 60 días con Hezbollah en Líbano

Redacción Xalapa.- Durante la mañana de este martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informo sobre un alto el fuego en la ofensiva de Israel en Líbano.

Tras la aprobación de su gabinete de seguridad, el mandatario presentará el plan a lo largo de esta noche al Consejo de Ministros. Desde la mañana, la aviación ha llevado a cabo hasta 20 bombardeos en Dahiye, el suburbio sur de la capital libanesa.

El ministro de Exteriores de Líbano, Abdalá Bou Habib, ha anunciado que su ejército desplegará 5.000 soldados en el sur de Líbano, en la frontera con Israel, como parte de ese pacto.

Los bombardeos israelíes en Líbano han causado más de 3.500 muertos en el último año, así como desplazado a 1,2 millones de personas. En Israel, 78 personas han muerto (47 de ellas civiles), mientras que unas 60.000 han sido desplazadas por el intercambio de fuego con Hezbollah.

Israel y Hezbollah habrían accedido a un desarme del sur de Líbano en una fase inicial de 60 días, durante la que las tropas israelíes se retirarán y Hezbollah se replegará al norte del río Litani, cumpliendo con la retirada de personal armado desde la Línea Azul que estipula la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, establecida tras la guerra de 2006.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba