Israel bombardea el sur de Líbano

 A 321 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 205 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Durante la madrugada de este jueves se registraron diversos ataques israelíes en la zona sur de Líbano, de los cuales se aseguró que los objetivos eran puntos de reunión de milicianos de Hezbolá.

De acuerdo con el reporte de las Fuerzas de defensa de Israel, sus aeronaves atacaron a por lo menos 10 zonas del Líbano, entre los que se encontrarían almacenes, edificios militares y una base con lanzador de misiles.

Cabe señalar que Israel manifestó que estos ataques son en respuesta a las agresiones sufridas por parte de Hezbolá, quienes se adjudicaron el lanzamiento de al menos 50 bombas contra la provincia israelí de los Altos de Golán.

El departamento de Policía de Israel informó que la mañana de este miércoles detuvo a 4 personas señaladas por su presunta participación en un ataque perpetrado en contra de una aldea palestina en la región de Jit, en Cisjordania.

El asalto a la aldea se habría llevado a cabo por presuntos colonos judíos, en donde incursionaron acompañados por armas y bombas molotov, las cuales utilizaron para dañar propiedades.

Incluso, estos hechos habrían derivado en que una persona resultó con quemaduras, por lo que los 4 hombres fueron acusados por cometer actos de terrorismo.

Las fuerzas policiales indicaron que las indagatorias continuarán, para determinar el número exacto de personas que participaron del ataque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba