Israel realiza un nuevo ataque aéreo a la Franja de Gaza

Israel realizó este jueves un ataques aéreo a la Franja de Gaza tras haber identificado seis cohetes provenientes del enclave costero, informó el Ejército israelí.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) dijeron que “aviones de combate atacaron un sitio de fabricación de armas” en el centro de Gaza que era propiedad de Hamas, el grupo militante palestino que dirige la ciudad así como “un complejo militar en el norte de la Franja” perteneciente a la misma organización.

La misma fuente añadió que ese complejo también se utilizaba como almacén naval de armas y se encuentra situado junto a una mezquita, un centro médico y una comisaría de policía, entre otras, al considerar que Hamás “sitúa deliberadamente sus activos (bélicos) en el corazón de zonas civiles“.

Te puede interesar: Papa Francisco pide negociar para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia

Estos bombardeos, que según las autoridades israelíes “dañaron significativamente las capacidades” de Hamás, fueron realizados en respuesta a los seis cohetes disparados horas antes desde el enclave con rumbo a las localidades israelíes de Ashkelon y Sderot.

“Cinco de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea y un cohete cayó en una zona despoblada“, precisó el portavoz del Ejército de Israel.

Los ataques aéreos se producen después de la muerte este miércoles de al menos 11 palestinos en Nablus, en la Cisjordania ocupada, durante una redada del ejército israelí que también dejó al menos 500 heridos, dijeron funcionarios palestinos este jueves.

Uno de los muertos atacados en la redada de Naplusa era un miembro de Hamas, y dos eran comandantes de la Yihad Islámica, dijeron los dos grupos militantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba