Japón anuncia sanciones contra Rusia por “crímenes de guerra”

Ciudad de México. El ministro de Japón, Fumio Kishida, informó que su país aplicará sanciones a Rusia por considerar que se cometen “crímenes de guerra” en la invasión en Ucrania.

Fumio Kishida anunció en rueda de prensa que se prohibirán las importaciones de carbón ruso en Japón y se expulsarán a ocho diplomáticos rusos de la isla, incluyendo al embajador en Tokio, Mijail Galuzin.

“Las acciones crueles e inhumanas de Rusia están saliendo a la luz una tras otra en toda Ucrania”, declaró el ministro japonés, quien pidió que Moscú se responsabilice de sus actos en el territorio ucraniano.

El gobierno de Japón fortalecerá las fuentes de suministro de energía pese a que el 13% del suministro proviene de Rusia, razón por la cual, el país asiático tardó en pronunciarse en contra de los energéticos rusos.

Con estas medidas, el gobierno japonés se une a las sanciones que Estados Unidos y países miembros de la Unión Europea realizaron en contra de Rusia por la invasión a Ucrania.

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin no se ha pronunciado aún sobre las medidas que algunos países del mundo han realizado como protesta en contra del conflicto armado que inició el 24 de febrero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba