Japón dará prisión a ciclistas que conduzcan ebrios o utilizando un teléfono
Redacción Xalapa.- Este viernes, las autoridades de Japón comunicaron que a partir de este día entrará en vigor una nueva ley de tráfico que estipula penas de prisión y multas económicas para los ciclistas que utilicen su teléfono mientras manejan o que estén bajo los efectos del alcohol.
Las personas que incumplan lo estipulado enfrentarán penas de prisión por 6 meses o multas de 656 dólares; sin embargo, en caso de causar un accidente serán acreedores de uno hasta tres años de prisión o de multas de mil 970 dólares.
Anteriormente, el uso de teléfono mientras se manejaba una bicicleta solo era sancionado con multas, sin embargo, durante los últimos años han aumentado los accidentes provocados por ciclistas. Entre 2013 y 2017, ciclistas causaron accidentes por utilizar sus teléfonos móviles mientras conducían, elevando la cifra de casos hasta un 50%.
#Irresponsabilidad que pudo terminar en #tragedia#accidente#japón#NoticiasNippon#bicicleta pic.twitter.com/gXekvd3xCL— NoticiasNippon🇯🇵 (@NoticiasNippon) May 5, 2024