Jesús, primo del pequeño que perdió la vida en elevador, continúa con apoyo psicológico del DIF

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 08 de julio de 2018. De acuerdo a la Procuradora municipal de las niñas, niños y adolescentes de Xalapa, Monserrat Díaz, el menor Jesús, primo del pequeño Cristo que perdió la vida en el elevador de Plaza Américas, continúa recibiendo apoyo psicológico por parte de las autoridades del DIF municipal.

La entrevistada declaró que dada la suposición de omisión de cuidado de ambos menores se determinó desde un inicio no entregar el menor a su padre y depositarlo con su abuela en lo que se define su situación. 

“Proporcionándole desde el principio una posibilidad de manejo emocional de la situación que estaba viviendo, en la procuraduría le hemos estado dando seguimiento tanto a él como a la familia”, comentó. 

Asimismo, apuntó que es la Fiscalía General del Estado la que tiene que determinar si hubo o no omisión de cuidados por parte de los padres, pero mientras tanto, ellos vigilan que se le dé un buen cuidado al menor. 

“La determinación evidentemente tiene que salir por parte de la Fiscalía que conoce el caso, nosotros estamos al pendiente, sin embargo en este sentido este Niño como muchos otros de Xalapa podemos observar que pudiese estarse dando una omisión de cuidados, sin embargo los derechos de los niños deben ser analizados e interpretados de una manera integral”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba