José Antonio Uribe y su apuesta por ganar Maratón Ciudad de México

México, 14 de agosto/Notimex. El fondista mexicano José Antonio Uribe sacrificó una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por continuar su preparación y convertirse en el primer mexicano en los últimos nueve años en ganar el Maratón Ciudad de México.

“Ya lleva mucho tiempo que no gana un mexicano. Califiqué a Barranquilla en los 10 mil metros y decidí no ir. Sacrifiqué una medalla, por apostarle todo al Maratón de la Ciudad de México», señaló Uribe, quien nació el 03 de enero de 1986 en Chiconcuac, Estado de México.

Subió al podio como tercer lugar en el Maratón de Houston 2014, con la extraordinaria marca de dos horas, ocho minutos y 55 segundos, «le estoy apostando todo al Maratón de la Ciudad de México. Ese es mi objetivo. Espero que todo salga bien y que valga la pena todo el entrenamiento que estoy haciendo», abundó.

El 29 de julio pasado corrió el Medio Maratón Ciudad de México y quedó en quinto lugar con 1:08:35 horas, lo cual fue parte de la preparación para el 26 de agosto cuando sea la gran prueba, el Maratón Ciudad de México.

«El tiempo, a la mejor, no es bueno, pro es parte de la preparación que llevo. Insisto, el objetivo claro es el Maratón Ciudad de México», afirmó quien en el medio maratón tiene su mejor marca en 1:02:26 horas.

Uribe Marino deslumbró con ese tercer lugar en el Maratón de Houston 2014 y ese mismo año participó en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Dinamarca, donde registró su mejor marca personal, y después sufrió una serie de lesiones, bajó su rendimiento y ahora quiere reverdecer.

El pasado 20 de enero volvió al Maratón de Houston 2018 y finalizó en cuarto lugar con 2:14:45 horas. «Fue un bien tiempo, porque indicó que estoy bien en mi regreso a la alta esfera».

Edilberto Méndez Hernández es el último mexicano en ganar el Maratón Ciudad de México, al triunfar en 2009, mientras que en damas lo es Karina Pérez Delgado, en 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba