Juan David Castilla.- El joven Miguel Ángel Gabino Márquez Cárdenas tiene discapacidad motriz, se traslada en silla de ruedas y recién fue discriminado por personal del ayuntamiento de Papantla, que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez.
El joven es conocido como la “voz que canta y encanta”, pero ha sido hostigado e intimidado por personal de la Dirección de Comercio, por órdenes del Presidente Municipal.
Esto ocurrió en el parque «Doctor Israel C. Tellez», el cual es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad de Papantla y donde Miguel Ángel canta para ganarse unas monedas.
El parque no cuenta con escritura pública que lo acredite como propiedad del ayuntamiento de Papantla, por lo cual este pasa a ser un espacio público de esparcimiento de todos los papantecos y sus visitantes.
“Yo solo quiero que me dejen trabajar para ganar un salario. Tengo una familia que me necesita, que depende de mí”, expresó entre lágrimas.
El joven dijo confiar en el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, acusó que algunos funcionarios de la Cuarta Transformación no ponen en práctica los ideales del mandatario federal.
“Dicen que primero los pobres, eso pregonan las autoridades, pero a mí me corrieron de este parque, supuestamente por una disposición oficial. No me dejan trabajar, eso es injusto”, enfatizó el joven discapacitado.
El afectado pidió que su caso llegue hasta el Presidente de la República para que intervenga y a él se le permita trabajar con normalidad, cantando en el parque de Papantla, y pidiendo una cooperación voluntaria a los ciudadanos.
“Personal del gobierno, del gobierno de Eric Domínguez, me dijo que ya era la última vez que venía a trabajar aquí al parque, porque si no me iban a multar o a echarme a la policía, porque ya no quieren que trabaje aquí en este lugar, porque dicen que daño a la ciudadanía con mis canciones y con mi música y con mi relajo”, increpó Miguel Ángel.