Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- A través de redes sociales una joven denunció que fue víctima de un intento de feminicidio a manos de quien se hacía llamar su mejor amigo.
Según lo que narra en su cuenta de instagram la víctima, todo ocurrió el pasado 12 de febrero del presente año a las 9 de la noche en el fraccionamiento Real Mandinga, que se ubica a un costado de la carretera de Antón Lizardo del municipio de Alvarado.
La joven aclaró en el texto que a los 16 años de edad le diagnosticaron depresión y permaneció en tratamiento hasta los 19 a raíz de ello, su mejor amigo de nombre Ruben le había planteado la posibilidad de que ambos se quitarán la vida pues él tenía un arma de fuego.
La noche que ocurrió el ataque, quedaron de encontrarse en la playa. Sin embargo ella se arrepintio de la posibilidad de un suicidio, posterioremnete el sujeto intentó asfixiarla y luego le enterró en el cuello un arma punzocortante.
Ruben «N» tomó un palo y la golpeó en repetidas ocasiones, también intentó ahogarla echándole arena en la boca. Después la pateó en la cabeza y el resto del cuerpo.
La víctima señaló que él sujeto tenía la intención no sólo de matarla sino también de enterrar su cuerpo, en ese mismo lugar.
Finalmente Ruben detuvo la agresión una vez que la joven le aseguró que no lo denunciaría a las autoridades y diría que se había tratado de un asalto, el agresor se quedó con el celular de “hissy” como se hace llamar en redes sociales, además tiene acceso a sus contraseñas e información personal.
El sujeto ya fue denunciado ante la Fiscalía de Veracruz por el delito de tentativa de feminicidio y actualmente se encuentra prófugo.