Joven intenta detener un secuestro y termina acusado, sin sus pertenencias y golpeado (+Fotos y video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2018. Recuerdan cuando los abuelos decían: jamás te metas en una discusión de pareja, ellos se van a arreglar y al final el más perjudicado serás tú, por entrometerte… bueno, quizá el protagonista de esta historia no lo sabía, y quizá pensaba que estaba salvando a alguien.
Iván Altamirano, es un joven de Puebla que resulto culpable de un delito que de ninguna manera cometió, al contrario, Iván es más el héroe en esta historias que todos los demás, incluyendo a quienes lo juzgaron severamente en las redes sociales. ¿Increíble?, pues espera que aún hay más.
Todo comenzó con un post que decía: “este tipo trató de robar a un niño”. Donde aparecía Iván, con la cara llena de sangre y detenido por los vecinos de la zona. En el primer comentario de la publicación, bajo su propio perfil de Facebook, Altamirano escribió “SOY YO EL CHICO DEL VIDEO…”
Ahí mismo, el joven contó que él iba caminando tranquilamente por las calles de Puebla cuando escuchó la desesperación de una mujer que pedía ayuda para detener a un hombre que estaba secuestrando a su hijo. De acuerdo a Iván, cuando alcanzó al hombre, la mujer le dijo que “todo era mentira y que él era su papá”.
Los que la mujer le había dicho a este samaritano era tan mentira, que la pareja lo acusó a él de intentar secuestrar al niño. De forma que la multitud golpeó a Iván hasta sangrar sin dejarlo hablar para así poder explicar la realidad de la situación.
Altamirano asegura que los policías llegaron a la conclusión de todo era una trampa. Según el joven, esta es una manera de atraer una víctima, señalarla como agresor y robarle sus cosas. Solamente que en esta ocasión se les salió de control.
Y por si fuera poco, pueden mirar en los primeros 10 segundos del video, a un par de buenos muchachos que se acercan al acusado mientras todos los demás lo están deteniendo. Uno le saca el celular del pantalón y el otro lo empuja para que no pueda acercarse. Al final, los dos asaltantes siguen su camino y no aparecen más en el video.



