
Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Nayely Lizbeth Rincón Cárcamo quien tuvo lesiones graves a bordo de un camión recolector de basura, pidió a las autoridades municipales su apoyo para poder solventar los gastos de su tratamiento médico.
La joven explicó que si bien no cuenta con un contrato dentro del área de Limpia Pública, prestaba sus servicios en tareas de separación de residuos cumpliendo un horario, labor durante la cual su mano fue prensada por una compuerta causándole lesiones graves que incluso ponen en riesgo su extremidad, razón por la cual solicitó que se le brinde el respaldo para poder hacer frente a todas las dificultades que se derivaron de este accidente.
«Yo no tengo un contrato pero si cumplía con un horario de entrada y hacia un trabajo entonces lo que pido es que me tomen en cuenta y me apoyen, porque pareciera que ahora que tuve el accidente ya no existo para Limpia Pública, yo lo que les pido es que me ayuden porque yo vivo de mi trabajo y ahorita que no puedo trabajar como le hago para pagar mis medicinas, mis curaciones, la renta y la comida de mi niña», indicó.
Asimismo, resaltó que cuenta con una incapacidad de 3 meses, sin embargo dijo que se encuentra muy preocupada pues durante este lapso no cuenta con la manera de generar ingresos que le permitan cubrir las necesidades de su pequeña hija, por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades del área municipal la apoyen.
Finalmente, agregó que incluso persiste el riesgo de perder la movilidad en su mano, lo cual la dejaría sin la posibilidad de seguir trabajando.