Jóvenes Construyendo el Futuro no roba oportunidades de empleo

Yhadira Paredes/Xalapa. La nueva directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Esmeralda Solano Landa, rechazó que la puesta en marcha del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» haya generado un incremento a en los índices de desempleo en Veracruz, toda vez que la secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles reportó un 40 por ciento de desocupación entre la población en edad productiva. 

En entrevista posterior a la entrega de apoyos de los programas «Apoyo para la Capacitación y Empleabilidad», consideró irresponsable el dar un dato al respecto, pues primero se tendría que hacer un análisis del tema. 

Cuestionada en torno a si no hubo una disminución en las cifras, en comparación con el año pasado respondió «tendríamos que ver porque sería muy irresponsable hablar de eso, pero lo que sí te puedo decir es que estamos haciendo el vínculo, estamos visitando a las empresas, a los empleadores, capacitando y vamos a ver hacia dónde se está moviendo el mercado laboral».

Hay que recordar que representantes empresariales reconocieron que algunas empresas en Veracruz adheridas a «Jóvenes construyendo el futuro» optaron por inscribirse como tutores, priorizando así la contratación de jóvenes que reciben un pago mediante becas del gobierno, en lugar de contratar personal. 

La funcionaria que recién fue nombrada como directora del Sistema Nacional del Empleo presumió que gracias al programa de movilidad laboral que ha permitido que veracruzanos sean contratados en otras entidades, principalmente para actividades agrícolas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba