Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro será elevado a rango constitucional para que el 100 por ciento de ellos puedan acceder a una beca laboral.
Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Dorheny García Cayetano, señaló que este programa será modificado.
Los interesados en participar tendrán que esperar las nuevas reglas de operación para poder ser beneficiados, ya que la intención es transformarlo.
“Están hablando de convertirlo en un tema constitucional; estaba limitado a cierto número de vacantes y ahora, dentro de las reformas, se buscará que se eleve a rango constitucional, lo mismo que la pensión para adultos mayores”.
Ante esta situación, se tendrá un periodo de análisis de parte de la nueva administración de Claudia Sheinbaum Pardo, para determinar el rumbo de este y otros programas.
En Veracruz se han apoyado con Jóvenes Construyendo el Futuro a 60 mil becarios, entre 5 mil y 6 mil jóvenes en cada municipio.
“El programa está terminando, el presidente se comprometió a no dejar compromisos transexenales y todo eso se va a cubrir”.
Finalmente, indicó que la nueva presidenta tendrá que firmar los convenios que sean necesario para este y otros programas.