Ariadna García | Xalapa, Ver.- El director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Ramírez Martínez, reconoció que una de las principales demandas que tienen los jóvenes están relacionadas con fuentes de empleo.
Por ello, destacó las oportunidades que han tenido a través del programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque dijo desconocer cuántos de ellos han logrado insertarse en el campo laboral.
«Este parte de una estrategia del Gobierno Federal y se incluye por parte de la delegación Jóvenes Construyendo a nivel Federal ellos tienen esas información».
Consideró que como nunca se han abierto espacios en favor de las juventudes por lo que se busca trabajar en próximas semanas con Tarjeta Joven que busca que algunos de los egresados que tuvieron emprendimientos puedan comercializar sus productos y tener algunos beneficios.
«Lo que más se nos busca en canalización son temas laborales que enviamos hacia la Secretaría del Trabajo y trabajamos con las instancias educativas en materia de prevención de adicciones y embarazos en adolescentes».