Jóvenes músicos cantarán el sábado en el aniversario del Faro de Oriente

México, 02 de julio/Notimex. Como parte de las actividades del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias (MNAMC), músicos menores de 17 años de edad ofrecerán una presentación musical en la que interpretarán temas relacionados con ecología, paz, equidad de género y libertad.

Se trata de la actividad Sumando talentos, donde el Ensamble de Alientos y Percusiones del Centro Histórico de la Ciudad de México y el Coro Comunitario del Faro de Oriente realizarán un show el sábado 07 de julio a las 13:30 horas en el marco del 18 aniversario del Faro de Oriente.

Al ritmo de salsa, jazz latino y rocksteady, el Ensamble del Centro Histórico, integrado por niños de Tepito y el Coro del Faro, compuesto por niños de Iztapalapa y el Estado de México, unirán su talento para coincidir en un objetivo principal: generar un cambio en la vida de esos pequeños.

Mediante un comunicado, Daniel Pérez, director del Ensamble, dijo que ese concierto es la materialización del trabajo previo, donde los infantes se iniciaron musicalmente a través ejercicios de percusión corporal, caso contrario al Coro, que trabaja desde noviembre de 2003.

“Como los instrumentos llegaron tiempo después del primer mes de trabajo, implementamos ejercicios lúdicos para que los niños tomaran conciencia del ritmo, la afinación y la importancia del tiempo; los niños pusieron en práctica la disciplina y el trabajo en equipo”, agregó.

Por otra parte, el maestro Pérez apuntó que la conectividad ha sido muy enriquecedora, ya que han trabajado muy de cerca con la maestra Tania Nincté Espíndola, directora del Coro.

“De manera conjunta hemos escrito las letras de los temas que interpretarán: Watermelon man, un blues con un toque de jazz, Ran kan kan del famoso Tito Puente; Un paso adelante, en el que los chicos compartieron sus inquietudes y las plasmamos en la letra”, comentó.

Asimismo, los chicos del Faro de Oriente cantarán temas del repertorio unificado del MNAMC, que tienen un grado más alto de complejidad como son Flor de río, un rap que habla sobre la equidad de género, y El viento, movimiento de la Opereta ecológica, del español Alberto Grau.

Sumando talentos es un ejemplo de cómo a través de la cultura se promueve la integración social y la creación de nuevos públicos. Actualmente los padres de familia muestran un mayor interés por el desarrollo de la agrupación”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba