Jóvenes serán quienes le darán continuidad al segundo piso de la 4T: Brugada

* Toma protesta a #Gabientedelasjuventudes con decálogo a impulsar en su beneficio, como eliminar el examen Comipems

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el arenque de sus actividades de precampaña en el naciente 2024, este martes, la precandidata única de Morena y aliados a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, efectuó la toma de protesta del denominado #GabieneteDeLasJuventudes que la acompañará en su promoción.

Este grupo de que será coordinado por Marcela Fuentes Castillo, quien detalló que habrá de trabajar 10 puntos: vivienda, derecho al trabajo y pensión, medio ambiente y recursos naturales, campo, derechos de las mujeres y sistema de cuidados público, derechos de la diversidad sexual, salud física y emocional, igualdad, vínculo con movimientos sociales, sindicatos, empresas y combate a la desigualdad, así como la eliminación total del examen de Comipems, tanto de ingreso a preparatoria como a universidades, garantizando que haya lugar para todos en la cartera que deseen.

Al hacer uso de la voz, Clara Burgada reiteró el agradecimiento al apoyo de los jóvenes, recordándoles que, este es el penúltimo día de la precampaña; sin embargo, los exhorto a comenzar a trabajar para, en la intercampaña, organizar todo, para que, desde el 1 de marzo se inicie “con todo” la lucha por la Ciudad de México en la campaña que ese día iniciará.

“El corazón de la Cuarta Transformación es de jóvenes, heredamos una lucha histórica de jóvenes como la del 2 de octubre, donde los jóvenes salieron a dar la lucha democrática de los jóvenes, con los cuales estuvimos inmersos y precursores de las luchas de esa época, combatiendo las desigualdades y la pobreza, desde ahí no me he movido.”. Reiteró.

Abundó que le emociona la lucha de los jóvenes hoy día, pidiéndoles que ahora los hoy jóvenes retomen la batuta de ese relevo generacional que se tiene, porque “las juventudes son ese actor protagónico que transforma y llenan de vitalidad todo lo que toca, tanto en esta ciudad como en el país”.

Reiteró que se debe de mantener el acceso universal a la educación, creando las preparatorias y más universidades, así como más espacios de expresión para los jóvenes, como lo hizo en su momento Claudia Sheinbaum, además de sumarle una inclusión de los jóvenes en el mundo laboral y con acceso a la vivienda como derecho.

Finalizó pidiendo a la juventud para que se apropie del espacio público, como su derecho a la ciudad y que la hagan más grande “una juventud con derecho a la esperanza, porque sin corazón de la Cuarta Transformación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba