Juan David Castilla.-Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv), quienes protestan cada jueves en el centro de Xalapa, esta mañana se recostaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, simulando su fallecimiento, para denunciar que las autoridades “ni muertos” los atienden.
Los docentes jubilados del sistema federal indicaron que no han sido recibidos por las autoridades estatales para dar seguimiento a su demanda principal: la renovación de la póliza del seguro de vida.
Recordaron que la póliza se venció desde el 1 de noviembre de 2021, lo que afecta a más de 30 mil jubilados y pensionados del estado de Veracruz.
“Nos quitaron el seguro de vida, este logro se remonta a los años 60 y es un dinero federal que le transfieren a Finanzas y que deben aplicarse para el seguro de vida que nos han quitado indebidamente”, increparon.
De acuerdo con Delia Jiménez Pérez, presidenta de Ajupiv, hay confianza en que la próxima gobernadora Rocío Nahle García muestre mayor sensibilidad con este tema que padecen los adultos mayores y se solucione el problema.
Los inconformes permanecieron en la protesta frente a Palacio de Gobierno, pese a la realización del simulacro nacional de sismo en el centro histórico de la capital veracruzana.
Los quejosos bloquearon la calle Enríquez después de las 10 de la mañana y liberaron a las 12:00 horas de este jueves 19 de septiembre.