Juez da amparo a Casar para que Pemex le vuelva a dar pensión vitalicia de 120 mil al mes

El juzgador dio la razón a Casar concediéndole una suspensión de plano en el amparo que tramitó contra la suspensión del pago de la pensión.

Desde enero de 2005, la académica es pensionada vitalicia de Pemex, pero desde la primera quincena de marzo pasado la paraestatal eliminó el pago de la misma, ya que descubrió que era un cobro ilegal, porque su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, no falleció por un accidente de trabajo como se indicó en un acta de defunción tramitada por Casar para obtener esta prestación laboral, siendo que el hoy occiso fue quien se suicidó.

Por ello, Casar Pérez recurrió a la protección de la justicia y aunque el juez se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto, resolvió que el patrón no puede suspenderse unilateralmente el pago de la pensión cuando se activa ese derecho.

El viernes pasado en la #Mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director de la paraestatal, Octavio Romero hizo público que desde marzo suspendió el pago tras descubrirse que la causa de la muerte de su esposo fue suicidio y no accidente de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba