
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El Colegio de Abogados de Veracruz, A.C aplaudió la iniciativa del “juez sin rostro” que busca dar anonimato y proteger a los juzgadores de asuntos relacionados con delincuencia organizada y casos de corrupción de funcionarios y políticos.
Braulio Terán Del Valle, presidente de este organismo colegiado, reconoció que en los juicios contra delincuencia el impartidor de justicia está a merced del crimen organizado, por lo que esta iniciativa significaría un avance para impartir justicia eficientemente.
“Eso les da confianza, seguridad y la plena libertad de poder ejercer la impartición de justicia de manera más eficiente, eso es lo más rescatable (…) el tema básicamente con la delincuencia organizada es que tienen actitudes y comportamiento demasiado violentos y sus formas son de ese tipo, entonces creo que se va a eficiente la impartición de justicia en contra de estas personas sin que haya temor de que agredirán a su familia o a ellos”, dijo.
Esta iniciativa surge luego del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas Guerra, en Colima.


