Junta de Gobierno de la UV abrió convocatoria del proceso de designación

Redacción/Veracruz.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) abrió hoy la convocatoria del proceso de designación rectoral para elegir a la persona que habrá de ocupar la Rectoría de esta casa de estudios en el periodo del 10 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025. 

La convocatoria, disponible en la plataforma institucional https://designacionrectoraluv2021.mx, señala que a partir de hoy y hasta las 18:00 horas del viernes 9 de julio, la comunidad universitaria podrá realizar propuestas de aspirantes a ocupar el cargo, presentándolas en forma individual o colectiva, sin límite de personas, siempre y cuando tengan identificación de la UV vigente, y considerando que sólo dos personas podrán acompañar al o a la aspirante a realizar el registro en las oficinas de la Junta de Gobierno (JG), ubicadas en la calle Papantla número 1, Colonia Unidad Veracruzana, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. 

Cabe señalar que deberá solicitarse cita previa para la recepción al teléfono (228) 8421700, extensión 11780. 

La convocatoria establece que la persona que se registre como aspirante a la Rectoría de la UV deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

Haber sido propuesta por al menos un integrante de la comunidad universitaria; presentar por escrito una solicitud de inscripción como aspirante, dirigida a la Junta de Gobierno de la UV, debidamente firmada; presentar acta de nacimiento; presentar constancia emitida por una autoridad académico-administrativa, en la que se haga constar la institución y la entidad en las que la persona interesada ha prestado sus servicios de docencia, de investigación y/o de difusión de la cultura y extensión de los servicios, preferentemente en la UV, en los términos de la Fracción III del Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, indicando el número de años de servicio y la actividad principal que ha desempeñado, con un mínimo de cinco años de experiencia académica. 

La persona deberá presentar su curriculum vitae en extenso, con la documentación comprobatoria, que incluya: formación y desempeño académicos; producción académica (publicaciones, docencia, formación de recursos humanos, registro de propiedad intelectual, entre otros); experiencia académico-administrativa y trabajo colegiado o colaborativo realizado; premios y distinciones recibidas. 

Deberá incluir en su documentación el título profesional de licenciatura y cédula profesional (en el caso de las profesiones que la requieran para su ejercicio). Asimismo, si ha realizado estudios de posgrado, los títulos y las cédulas correspondientes; o bien, los documentos que acrediten dichos estudios y sus respectivos certificados. 

La persona deberá presentar una carta-compromiso, con firma autógrafa, en la que declare su disposición para realizar las acciones y facilitar la documentación que permitan el cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de la JG. 

De igual manera, deberá presentar una carta, con firma autógrafa, bajo protesta de decir la verdad, de ser una persona independiente y libre de intereses económicos y políticos en el ámbito estatal, nacional e internacional. 

Se deberá presentar oficio, en sobre cerrado, donde suscriba la terna que propone a la JG para la designación de Secretario(a) Académico(a) y Secretario(a) de Administración y Finanzas, en caso de que sea designado(a) para hacerse cargo de la Rectoría. 

En dicho oficio debe comprometerse a entregar el día de su designación y de manera obligatoria, los currícula vitarum y la documentación comprobatoria de las ternas propuestas, requisito indispensable para la designación respectiva. 

El aspirante deberá presentar además su propuesta de plan de trabajo 2021-2025. 

La revisión y el tratamiento que la JG aplicará a la documentación se sujetarán a los señalados en la plataforma del proceso de designación, donde podrán consultarse los criterios correspondientes. 

La lista de aspirantes registrados que podrán continuar participando en el proceso será dada a conocer en dicha plataforma, en la página oficial de la Universidad Veracruzana (www.uv.mx); en el portal electrónico de la Junta de Gobierno (www.uv.mx/juntagob/) y en la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información (www.uv.mx/transparencia/), a las 10:00 horas del lunes 12 de julio. 

El jueves 15 de julio se presentarán públicamente, por medio de la plataforma, los documentos y perfiles de las y los aspirantes registrados(as) a ocupar el cargo de sus respectivos currícula vitarum, propuestas de planes de trabajo, y respuestas a un cuestionario sobre aspectos relevantes al cargo, así como sus opiniones referentes a asuntos en torno a la educación en general y a la UV en particular. El lunes 19 de julio se añadirá la entrevista grabada al perfil de las y los aspirantes registrados en la plataforma. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba