La aprehensión de Cárdenas Palomino, reflejo de que se acabó la impunidad: AMLO
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con beneplácito y reiterando que esto es muestra de que ya no hay impunidad, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la detención de Luis Cárdenas Palomino, número dos en el tema de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
El primer mandatario de la nación también se congratuló de que con ello se de un paso importante en la resolución de casos como este del ex brazo derecho y socio de Genaro García Luna, acusado de ser el artífice de la tortura contra Israel Vallarta.
También a Cárdenas Palomino se le acusa de haber permitido en 2012 cuando fue Titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de dejar matar a 12 policías federales en Michoacán a manos de un Cartel del narco, entre ellos a mujer policía que fue violada multiples veces en lo que constituye uno de los peores crímenes jamás cometidos por altos mandos oficiales contra subordinados en la historia de las corporaciones policiacas de México.
Palominos fue detenido esta mañana en Naucalpan, Estado de México, en un operativo entre la Fiscalía General de la República y la secretaría de Marina, Armada de México.