
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- La Casa Hogar San Rafael Guízar y Valencia se ha convertido en un cobijo para decenas de niñas en situación vulnerable, la mayoría en condición de abandono y maltrato.
En este lugar encontraron amor y seguridad que en sus casas no les brindaron.
Desde hace 12 años la Casa asistencial San Rafael Guízar y Valencia que se ubica en la calle Alacio Pérez de la ciudad de Veracruz, ayuda a niñas que se han enfrentado a situaciones de violencia, aquí no solo reciben techo, alimento y estudios, en este lugar también reciben amor.
El Coordinador del Área de Evangelización, Christian Torres dijo que buscan que las menores no rompan con sus lazos familiares mientras se mantienen en la casa hogar.
La casa asistencial permanentemente solicita donaciones de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, ante las carencias a las que se enfrentan.
«Por lo regular vienen de hogares rotos, de familias disfuncionales como se dice ahora, han sido maltratadas, han recibido agresión por parte de sus familiares, a través muchas del DIF deja la patria protestad de una abuelita, un tío que no tiene las posibilidades económicas, entonces ellos deciden mejor dejarla en la casa hogar, aunque sabemos que no hay posibilidades económicas pues sus padres se hicieron a un lado, tratamos que no pierdan ese vínculo, la verdad las niñas llegan muchas veces lastimadas, canalizadas muchas veces por el DIF», comentó.
Desde el inicio de la pandemia comenzaron a disminuir las donaciones a la casa hogar y aunque poco a poco comienzan a recuperar el apoyo de la sociedad las carencias se hacen presentes, por lo que permanentemente solicita donaciones de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.
Quien desee contribuir puede llevar los artículos directamente a la casa hogar en Alacio Pérez del Centro de la ciudad de Veracruz.


